Características:
• Verificable
• Cuantificable
• Que agregue valor al proceso de toma de decisiones.
• Establecidos en consenso
• Objetivo
Tipos:
• Indicadores Cuantitativos:
Son los que se refieren a medidas en numéricas.
• Indicadores Cualitativos:
Son los que se refieren a aspectos no cuantificados directamente. Como por ejemplo: Opiniones, Percepciones o Juicio de parte de la gente.
• Indicadores Directos:
Son aquellos que permiten un análisis directo.
• Indicadores indirectos:
Son aquellos que no se pueden medir de manera directa y se recurre a indicadores sustitutivos.
Tipos:
• Sistemas Transaccionales
Procesa transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc. Ahorran mano de obra ya que automatizan tareas operativas de la organización.
• Sistemas de Soporte a la Toma de decisiones
Suele implantarse después de haber introducido los sistemas transaccionales, la información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
• Sistemas Estratégicos
Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores.
Lo que deben facilitar:
• Coordinación centralizada de los flujos de información.
• Control total de toda la gestión logística.
• Gestión global de stocks.
• Gestión global de las compras.
• Acceso a información de empresas colaboradoras de la cadena.
• Posibilidad de intercambio electrónico de información entre las empresas de la cadena.
• Posibilidad de realizar una captura rápida de información en el origen y de registrarla y transmitirla de manera inmediata.
Bibliografía:
Imágenes de elaboración propia
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