martes, 22 de noviembre de 2011

Resumen 11: Indicadores de Gestión y Sistemas de Información


Características:
        Verificable
        Cuantificable
        Que agregue valor al proceso de toma de decisiones.
         Establecidos en consenso
        Objetivo
Tipos:
        Indicadores Cuantitativos:
Son los que se refieren  a medidas en numéricas.
        Indicadores Cualitativos: 
Son los que se refieren a aspectos no cuantificados directamente. Como por ejemplo: Opiniones, Percepciones o Juicio de parte de la gente.
        Indicadores Directos:
Son aquellos que permiten un análisis directo.
        Indicadores indirectos:
Son aquellos que no se pueden medir de manera directa y se recurre a indicadores sustitutivos.



Tipos:
        Sistemas Transaccionales
Procesa transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc. Ahorran mano de obra ya que automatizan  tareas operativas de la organización.
        Sistemas de Soporte a la Toma de decisiones
Suele implantarse después de haber introducido los sistemas transaccionales, la información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
        Sistemas Estratégicos
Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores.

Lo que deben facilitar:
        Coordinación centralizada de los flujos de información.
        Control total de toda la gestión logística.
        Gestión global de stocks.
        Gestión global de las compras.
        Acceso a información de empresas colaboradoras de la cadena.
        Posibilidad de intercambio electrónico de información entre las empresas de la cadena.
        Posibilidad de realizar una captura rápida de información en el origen y de registrarla y transmitirla de manera inmediata.

 
Bibliografía:
Imágenes de elaboración propia

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